viernes, 16 de septiembre de 2011

My Class

Las clases en Holanda son totalmente diferentes a España y no físicamente hablando, sino en la metodología:


Primero hablare del papel del profesor, el cual es totalmente opuesto, el profesor se implica 100x100, se preocupa por saber tu nombre, de donde eres y lo mas importante que es lo que mas te interesa aprender.

El comportamiento del alumnos es muy diferente, aqui los alumnos se preocupan por aprender, e incluso si el profesor se retrasa ellos van a buscarle a su despacho o a secretaria para que les llamen. 

Y la metodologia, tambien difiere de la española, se realizan actividades en grupo, murales, y hacemos cosas con plastilina (Si, la plastilina se usa en otras carreras a parte de magisterio).

Pero lo que mas me llama la atención es la libertad del alumno en clase, puedes ir al baño sin pedir permiso, pero lo mas flipante de todo es que puedes beber y comer en clase, y si, no es beber agua, si no cocacola, café, té o lo que te apetezca. Lo de la comida ya pasa de asombroso ya que la gente en clase se saca su sanwich, sus galletas, su tupperware con uvas o directamente un cuchillo y una manzana y se pone a pelarla...



En fin, ojala en España se asemeje algún día a esto.


(Mi obra de arte)








(Que no falte mi té)

4 comentarios:

  1. FLIPO!! ir a clase es como cuando decimos en epoca de examenes: hoy me tomo la tarde libre para ir a tomar algo en plan tranqui jajaja

    ResponderEliminar
  2. Igual y lo mas fuerte es que alguna se echa desodorante como si su baño fuera :0

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues es muy interesante eso de la metodología diferente que cuentas.
    Por curiosidad, ¿cuál era el objetivo de hacer figuritas de plastilina?

    ResponderEliminar
  4. Wow si aqui hubiera sido asi la metodologia, seguramente nunca hubiera dejado los estudios me aburria taaaaanto en clase!!!

    ResponderEliminar